Tigre, tigre, que te enciendes en luz por los bosques de la noche ¿qué mano inmortal, qué ojo pudo idear tu terrible simetría? ¿En qué profundidades distantes, en qué cielos ardió el fuego de tus ojos? ¿Con qué alas osó elevarse? ¿Qué mano osó tomar ese fuego?

El Tigre de Willian Blake

domingo, 19 de junio de 2016

CULTO



Imagen de Froy Balam.




 -el círculo del aprendriz nefasto-

He soñado demasiado
                                 ... he tenido muchas pesadillas 

me han ofrecido demasiados brebajes ocultos
y no los he rechazado....
                                        puede que halla visto el infierno
o miles
           de cielos falsos
es el hardware de una ejecución fría, numérica,
es el culto
                    y es el hielo que quema,
es una mística que pudre la sangre
... es una maldición para crear un breve desastre
un destino
              una fija obsesión
                                       escritura automática
                                       para comunicarse con algo
que apesta a huevos podridos
                                    y a desinfectante de hospital
... los muros y paredes de mi casa me son extraños.

-el círculo de la luna lluna y los zopilotes- 

graznido
graznido
           por encima de mí
a mitad del puente
                         los zopilotes
y la luna llena en el cielo
                       ... todavía no ha caído la puta noche
graznido
            mi hija pinsa que es una señal
yo me
          pierdo en algún lugar del tiempo
y el viaducto
               puede que nos conduzca a la irrealidad
... allá, en la que todo se abalanda

-el círculo de las señoras hemostáticas-

te he conocido
                     ... os he conocido...
y os quiero
     os amo
reinas del más allá
                           esencias
de la fertilidad alquitranada
                               ... y el puro fuego como respuesta
                   la primigenia evocación 
el beso oculto
el ritual de los números quebrados
                       aquí está la magia esperando
anafaga
anagogía
anascote
anagnórisis
                   el culto es en realidad a vosotras...

1 comentario: