Tigre, tigre, que te enciendes en luz por los bosques de la noche ¿qué mano inmortal, qué ojo pudo idear tu terrible simetría? ¿En qué profundidades distantes, en qué cielos ardió el fuego de tus ojos? ¿Con qué alas osó elevarse? ¿Qué mano osó tomar ese fuego?

El Tigre de Willian Blake

lunes, 26 de noviembre de 2012

SOY UN GENIO

Soy un genio
                   soy el mejor,
como hojas de libros
      y soy dueño de la ciénaga,
  me adoran los sapos
             y me abren paso las ratas,
soy genial
          hago reír a las hormigas
y duermo hasta a las resecas momias,
   soy famoso
             me conocen en Marte...
soy un genio me muero de hambre
               mis pedos huelen a podrido
abro las latas de conserva
            con los dientes,
       las noches se hacen largas
                          en el suelo frío
me entran celos de los otros
               porque fracaso
sobre el mar hueco,
          soy un genio incomprendido
no tengo sitio en el cementerio
     aunque me empeño
         en enterrarme en una ataúd de papel,
¡te quiero!
               La resaca me hace viejo
unas palabras más... tan solo unas más
     y acabaré siendo un puto genio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario