Tigre, tigre, que te enciendes en luz por los bosques de la noche ¿qué mano inmortal, qué ojo pudo idear tu terrible simetría? ¿En qué profundidades distantes, en qué cielos ardió el fuego de tus ojos? ¿Con qué alas osó elevarse? ¿Qué mano osó tomar ese fuego?

El Tigre de Willian Blake

miércoles, 4 de abril de 2012

LAS TINIEBLAS DIARIAS



¿Quién soy?

Un agujero negro

un imán para la ruina

una sombra de mal agüero...

¡joder!

Siempre me falta un número

¡mala suerte!


Un ramillete de problemas a cada cual más grande...

y no es que se me escape el tiempo como arena

pero la tristeza viene con su amargura par recordarme

que:

el coche se destrozó en un accidente

mi hermano tiene cáncer

y el moho es verso como las naranjas podridas

que habían cerca de la ventana,

¿dónde caerán estas tinieblas diarias?

Mi familia me conduzco a la maldición

siento a mis padres extraños

noto a mis hermanos irreales,

¡el cielo cae en la cabeza sin aviso!

Todo es un desastre

los traicioneros pies me llevan en esa dirección

las infieles manos me delatan

¡negras aves de mal presagio!

¿Qué deseos voy a formular si van a caer a trozos?

El desastre en persona

la calamidad para señalar con burlas

y lo peor de todo...

creo que

tantos disgustos me van a hacer hundir

en el definitivo lodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario