Tigre, tigre, que te enciendes en luz por los bosques de la noche ¿qué mano inmortal, qué ojo pudo idear tu terrible simetría? ¿En qué profundidades distantes, en qué cielos ardió el fuego de tus ojos? ¿Con qué alas osó elevarse? ¿Qué mano osó tomar ese fuego?

El Tigre de Willian Blake

sábado, 19 de noviembre de 2011

FALSOS COMENTARIOS


Así que amanecí en la noche
y los murciélagos eran meteoritos,
en los ojos tenía dos estrellas de mar
y las arranqué con dolor de erección,
así que los verdes lagartos
murmuraron su hálito estúpido,
tenía la verga de granito
y no tenía escarpelo,
así que caminé por el mar de casipoeas
y el cuerpo se ondulaba con las olas del líquido,
llegué a la tierra blanda
y allí las langostas celebraban un entierro,
así que canté loas en honor a los pecados
y me tiré muchos pedos,
como tenía la sed de un desierto
bebí cerveza negra en un cráneo como cuenco,
había muchos cuerpos que eran humo
y caminé en zigzag a cuatro patas,
así que mordí a lo que se ponía por en medio
y me aleje entre gruñidos de cabreo...
luna
cuarto menguante
cuarto creciente
habitación ósea
invitación morbosa
el teatro de las tetas y los culos
el cadalso de los empalados
el aire del secarral
la Antártida de los signos
luna nueva
luna llena
los niños del fin del mundo
el saco de lo que no has de mirar
dentro
fuera
y pues...
el castillo mediaval rezumaba brea
¿qué preguntas voy a hacer al espejo?
¡Enanos y tullidos! ¡Canten conmigo!
¡Yo maldigo al resto!
La catedralidad gótica supura sangre oscura
¿la verdad de las mentiras?
¡Putas y chaperos! ¡Bailen a cuerpo!
¡Yo reniego del resto!
and burnnnnn...
Este ojo es como otro ojo del cojo
párpados de veneno
iris de polietileno
¡Oh baby! I am waiting your nuclear ass
and meanwhile I frozen with penguins and orcas
and slowwwwwww...
1 gota de lluvia
2 gotas de lluvia
3 gotas de lluvia
4 gotas de lluvia
contra la ventana de los límites,
cuerpos y cuerpos perdidos sin huesos
1 dedo
2 desos
3 dedos
4 dedos
5 dedos
metidos en el coño de la realidad
y en eso...
que transformado en un Diógenes peludo
fui a parar hasta donde las estrellas bajan con espinas
y un señor crucificado me miró con pena,
busqué sombra y no la encontré
así que me dejé perder entre la arena
del país de las oportunidades enlatadas
mientras marcaba con orines mi difuminado paso.
¡Virgencita mía!

1 comentario:

  1. De qué vitriol salieron estas palabras? Tienes ese elemento alquímico en las venas, hay un mago ahí adentro.

    ResponderEliminar